Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street anota jornada positiva

Las acciones tuvieron una sólida ganancia lideradas por los títulos bancarios y de materias primas; el índice tecnológico Nasdaq avanzó 0.75%, el S&P 500 subió 0.9%, el Dow Jones ganó 0.72%.
mié 12 enero 2011 03:51 PM

Las acciones estadounidenses cerraron el miércoles con sólidas alzas lideradas por el desempeño de los títulos del sector bancario y de materias primas.

Las preocupaciones sobre la deuda europea se suavizaron en la jornada y los inversionistas anticipan un mayor flujo de negocios en acciones, apostando a un fortalecimiento de la economía.

Los sectores que usualmente se benefician de la inflación, incluyendo al agrícola y al energético, se fortalecieron. Las acciones de la compañía de semillas Monsanto subieron 3.3%, a 74.92 dólares, mientras que las de la petrolera Exxon Movil Corp ganaron 1.2% a 76.58 dólares.

Los bancos fueron encabezados por JP Morgan Chase & Co, cuyas acciones subieron 2.5%, a 44.71 dólares, después de que su presidente ejecutivo dijo que el banco podría aumentar su dividendo una vez que la Reserva Federal lo aprobara.

Eric Marshall, director de investigación de Hodges Capital Management, dijo que el dinero que deja el mercado de bonos "esta retornando lentamente a las acciones". Esta es en realidad, casi la primera vez en tres años que vemos salidas de fondos de los bonos".

Una saludable subasta de bonos en Portugal condujo a los inversores a activos más riesgos. Los inversores esperaban además que los ministros de Finanzas de la zona del euro aumentaran el fondo da rescate de la Unión Europea.

Publicidad

"Europa ha impedido que la gente sea más alcista de lo que sería de lo contrario, y la demanda en la subasta pone un tono positivo de aquí en adelante", dijo Bill Stone, estratega principal de inversiones en PNC Wealth Management en Filadelfia.

La subasta alimentó el apetito por el riesgo y contribuyó a una caída en los bonos del Tesoro de Estados Unidos y bonos municipales.

Las acciones del sector agrícola se recuperaron después de que un informe del Gobierno de Estado Unidos dijo que las existencias de maíz y soja de Estados Unidor caerían a niveles sorprendentemente bajos, haciendo subir los precios de los alimentos y las acciones agrícolas.

El promedio industrial Dow Jones subió 0.72%, para llegar a las 11,755 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 aumentó 0.9%, a 1,285 enteros.

El índice Nasdaq Composite ganó 0.75%, a 2,737 puntos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad