UBS eleva proyecciones del PIB mexicano

La casa de bolsa de la firma prevé que la economía crezca 4.3% y 3.5% en 2011 y 2012, en ese orden; también vaticinó que el sector industrial local se beneficiará de la recuperación en Estados Unidos.
crecimiento grafica.jpg  (Foto: Photos to go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

UBS revisó al alza su pronóstico parael crecimiento económico de Méxicode 2011 y 2012, citando un panorama más benigno delsector industrial dependiente de Estados Unidosy un mejor desempeño del mercado interno. Ahora, la casa de bolsa de UBS espera que la segunda mayor economía de América Latina crezca 4.3 y 3.5% en 2011 y 2012, respectivamente. Antes, la correduría esperaba crecimientos del 3.7 y 3.3% en cada caso.

"La decisión reciente de nuestros economistas en Estados Unidos de elevar la tasa de crecimiento de 2011 de 2.7 a 3.3% está, por mucho, detrás de nuestro nuevo pronóstico", dijo UBS en un comunicado.

"Una economía estadounidense más fuerte debe mantener vivo el impulso manufacturero, elevar la demanda por servicios mexicanos y potencialmente aumentar los flujos de inversión y remesas a México", agregó.

La casa de bolsa de UBS es la entidad más reciente en elevar sus pronósticos para México, cuya elevada dependencia de Estados Unidos lo llevó en el 2009 a la recesión y a observar una caída del 6.1% en su economía, la peor en 15 años.

El martes, el banco localBanamex mejoró a un 4.8% su proyección de crecimientopara este año, desde el 3.9% previo.

El Gobierno mexicano tiene una previsión de crecimiento para el 2011 de alrededor del 3.9%, pero recientementeel secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, dijo que podría revisarla al alza próximamente ante alentadoras señales de solidez en el mercado interno del país.

Ahora ve
El primer robot de videojuegos del mundo tiene forma de araña
No te pierdas
×