Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UBS eleva proyecciones del PIB mexicano

La casa de bolsa de la firma prevé que la economía crezca 4.3% y 3.5% en 2011 y 2012, en ese orden; también vaticinó que el sector industrial local se beneficiará de la recuperación en Estados Unidos.
mié 12 enero 2011 02:27 PM
El PIB de México creció 7.6% en el segundo trimestre de 2010, frente a una caída de más de 10% en el mismo periodo de 2009. (Foto: Photos to go)
crecimiento grafica.jpg (Foto: Photos to go)

UBS revisó al alza su pronóstico para el crecimiento económico de México de 2011 y 2012, citando un panorama más benigno del sector industrial dependiente de Estados Unidos y un mejor desempeño del mercado interno. Ahora, la casa de bolsa de UBS espera que la segunda mayor economía de América Latina crezca 4.3 y 3.5% en 2011 y 2012, respectivamente. Antes, la correduría esperaba crecimientos del 3.7 y 3.3% en cada caso.

"La decisión reciente de nuestros economistas en Estados Unidos de elevar la tasa de crecimiento de 2011 de 2.7 a 3.3% está, por mucho, detrás de nuestro nuevo pronóstico", dijo UBS en un comunicado.

"Una economía estadounidense más fuerte debe mantener vivo el impulso manufacturero, elevar la demanda por servicios mexicanos y potencialmente aumentar los flujos de inversión y remesas a México", agregó.

La casa de bolsa de UBS es la entidad más reciente en elevar sus pronósticos para México, cuya elevada dependencia de Estados Unidos lo llevó en el 2009 a la recesión y a observar una caída del 6.1% en su economía, la peor en 15 años.

El martes, el banco local Banamex mejoró a un 4.8% su proyección de crecimiento para este año, desde el 3.9% previo.

El Gobierno mexicano tiene una previsión de crecimiento para el 2011 de alrededor del 3.9%, pero recientemente el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero , dijo que podría revisarla al alza próximamente ante alentadoras señales de solidez en el mercado interno del país.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad