Juncker niega que el euro esté en crisis

El presidente del Eurogrupo destacó que la divisa es estable, pese a las dudas de los inversores; el comentario buscó calmar los temores por las caídas financieras de algunos países de la región.
Euro  (Foto: Jupiter Images)
ZURICH (CNN) -

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, dijo el miércoles que el euro no está en crisis y que sigue siendo una moneda estable. La zona euro se encuentra en jaque por las dudas de los inversores sobrela solvencia de países como Portugal y España,después de que Grecia e Irlanda debieron recibir rescates financieros para no caer en una cesación de pagos.

Pero Juncker intentó quitarle dramatismo a los pronósticos que cuestionan la supervivencia del euro como moneda.

"No tenemos una crisis del euro", comentó Juncker durante un evento en Zurich, que se llevó a cabo el miércoles por la noche. "Tenemos una crisis de deuda", agregó.

"El euro sigue siendo una moneda estable", expresó Juncker y añadió que no es una catástrofe para el euro que haya caído alrededor de un 15% frente al franco suizo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los problemas recibieron un respiro el miércoles después de que Portugal vendiera deuda con rendimientos aceptables dentro de las circunstancias.

"El euro va a durar más que yo", afirmó Juncker tras pedir solidaridad para lidiar con los problemas que enfrenta la zona euro.

Ahora ve
La voraz carrera del Black Friday inicia en los comercios de Estados Unidos
No te pierdas
×