Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El narco perjudica a la economía: Fitch

La calificadora dijo que la violencia en el país puede afectar el panorama económico y de inversión; el fenómeno perjudica la confianza, las actividades minoristas y comerciales, destacó la firma.
mié 12 enero 2011 05:12 PM
La batalla contra el narcotráfico ha tenido repercusiones económicas que debilitan la calificación del país. (Foto: Photos to go)
narco (Foto: Photos to go)

La violencia relacionada a la droga parece estar perjudicando el panorama económico y de inversión de México , dijo el miércoles la agencia Fitch Ratings. La creciente inseguridad causada por la guerra de las drogas podría pesar en el panorama de crecimiento de México y en la calificación crediticia, aseguró Fitch en un reporte en el cual reafirmó la calificación "BBB" del país.

"La creciente ola de violencia relativa a la droga parece haber dañado la confianza, las actividades minoristas y comerciales, posiblemente afectando un panorama de inversión y económico más robusto", aseguró en un informe la analista de Fitch Shelly Shetty.

Las calificaciones de la deuda de México y el panorama estable son apuntalados por sus disciplinadas políticas macroeconómicas, un sector bancario relativamente saludable, resistencia de cuentas externas, una modesta carga de deuda y un perfil de amortización externa manejable.

Esas fortalezas contrarrestan suficientemente las debilidades estructurales de las finanzas públicas de México y las modestas perspectivas de crecimiento del país, según Shetty.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad