Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos embargarán 1.2 millones de casas

Las ejecuciones de vivienda en EU se incrementarán este año debido a la debilidad económica; unos 5 millones de estadounidenses están atrasados con sus pagos, según expertos.
jue 13 enero 2011 01:06 PM
1 de cada 5 prestatarios tiene una deuda hipotecaria superior al valor de su casa. (Foto: AP)
CASA ESTADOS UNIDOS EMBARGO (Foto: AP)

El año más sombrío de la crisis hipotecaria acaba de comenzar. Los prestamistas se aprestan a ejecutar más viviendas este año desde que inició la crisis en 2006. Unos 5 millones de prestatarios están atrasados en 2 meses o más en sus pagos y a ellos se sumarán otros, afectados por el desempleo y por préstamos superiores al valor de sus viviendas, dijeron analistas del sector.

"2011 será el año pico", dijo Rick Sharga, vicepresidente de la firma de estudios RealtyTrac Inc. La firma pronostica que 1.2 millones de viviendas volverán a los prestamistas este año.

La cifra de ejecuciones en 2010 fue de 1 millón de viviendas, dijo RealtyTrac este jueves. Es la más alta desde 2005, cuando se empezaron a llevar registros.

Uno de cada 45 hogares en Estados Unidos recibió un aviso de ejecución el año pasado, equivalente a 2.9 millones de viviendas.

La tasa bajó en los últimos 2 meses de 2010, cuando los bancos pasaron revista a sus procedimientos, luego de que se presentaron denuncias en septiembre sobre el mal manejo de las ejecuciones. Vigilados estrechamente por el gobierno, los prestamistas desistieron de tomar medidas contra prestatarios aunque estuviesen fuertemente en mora.

Desde entonces, sin embargo, la mayoría de las entidades bancarias han reanudado los procesos de ejecución y es probable que el primer trimestre registre un rebote de esa actividad, dijo Sharga.

Publicidad

Se prevé que los embargos seguirán aumentando durante el 2011 debido a la persistencia del desempleo alto, las normas más rígidas de refinanciación y la caída de los valores de los hogares.

Más prestatarios se atrasarán en sus pagos. 1 de cada 5 tiene una deuda hipotecaria superior al valor de su casa.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad