Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa española modera su avance

El mercado concluyó la jornada con una ganancia de 2.6%, tras subir 5% en la víspera; el indicador se elevó por una exitosa primera subasta de deuda española en 2011.
jue 13 enero 2011 12:21 PM

La Bolsa española cerró en alza el jueves, tras subir más de un 5% en la víspera, impulsada por el sector bancario tras una exitosa primera subasta de deuda española en 2011, en un contexto de menor percepción de riesgo soberano.

El principal índice, el Ibex-35, avanzó un 2.67% a 10,370.8 puntos, tras haber ganado un 5.42% este miércoles, su mayor alza desde el pasado 10 de mayo.

"(La sesión ha sido) parecida a la de ayer (miércoles), pero con algo menos (de subida). Los bancos han estado tirando del índice español", dijo Javier Galán, gestor de fondos de la correduría Renta 4.

El Tesoro español vendió casi 3,000 millones de euros en bonos a cinco años, en el tope de lo previsto, en una subasta en la que la demanda, procedente en un 60% del exterior, duplicó la oferta.

El resultado, junto al de las subastas del miércoles en Portugal , los mensajes de una posible ampliación del fondo de rescate de la Unión Europea y el interés de China y Japón en comprar deuda europea han reducido la perpepción de riesgo soberano en la zona euro, especialmente hacia los países considerados como más vulnerables por sus déficit públicos.

Los bancos volvieron a encabezar al mercado con alzas de cercanas al 5%. Los títulos de Santander y BBVA, que pesan casi un tercio en el selectivo español, avanzaron un 4.79 y un 6.32%, respectivamente.

Publicidad

Otros valores punteros se sumaron al tono alcista. Las acciones de Telefónica, el valor de mayor peso en el Ibex-35, subieron un 1.87%, mientras que las de la eléctrica Iberdrola ganaron un 2.45%.

Las acciones de Repsol-YPF destacaron con un avance del 6.18%. La petrolera salió al paso de un artículo de Expansión, señalando que no ha mantenido contactos con Essar sobre una eventual entrada del grupo indio en la española.

El diario financiero publicó, mencionando a fuentes del sector, que Essar podría comprar una participación en la petrolera.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad