EU pide equidad a China en comercio

El titular de Comercio de EU, Gary Locke, criticó que el país asiático no cumpla con sus promesas; han fallado en resolver problemas de propiedad intelectual y políticas proteccionistas, dijo.
WASHINGTON (CNN) -

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Gary Locke, llamó el jueves a entablar una "relación comercial más equitativa" con China, diciendo que Pekín a menudo no cumple las promesas que hace. "Cuando hablo con empresarios a lo largo de Estados Unidos, expresan preocupaciones significativas -compartidas por las empresas de todo el mundo- sobre el escenario comercial en China", afirmó Locke en un discurso antes de que la semana próximael presidente chino, Hu Jintao, visite Washington.

Incluso cuando los líderes chinos prometen resolver las preocupaciones estadounidense, en áreas que van desde la protección de la propiedad intelectual a políticas discriminatorias sobre las compras del Gobierno, frecuentemente esas promesas no son cumplidas, según Locke.

"Quizá se hace un acuerdo, pero nunca se vuelve vinculante. O quizá hay una ley o regulación bien redactada a nivel nacional pero no se implementa a nivel provincial o en las ciudades", dijo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Representantes de más de 100 empresas chinas viajarán a Washington con Hu, planteando el escenario para un número de acuerdos empresariales con los que el presidente Barack Obama espera impulsar su meta de duplicar las exportaciones estadounidenses.

Sin embargo, cifras comerciales publicadas el jueves mostraron que el déficit de Estados Unidos con China sumó 252,000 millones de dólares en los primeros 11 meses del 2010, camino a superar el récord anual de 268,000 millones registrado en el 2008.

Ahora ve
Vecinos trabajan con sus propias manos para revivir las Cascadas de Agua Azul
No te pierdas
×