Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo en EU cierra a 91.40 dólares

Al barril de petróleo le afectó el dato de desempleo en EU, hecho que ocasionó una baja de 0.5%; el descenso de la cotización tampoco pudo superar la debilidad del dólar frente al euro.
jue 13 enero 2011 02:14 PM

Los precios del petróleo cayeron el jueves en una sesión volátil, porque desalentadores datos de empleos en Estados Unidos afectaron las perspectivas de demanda y la posibilidad de que la OPEP eleve su producción si los precios superan los 100 dólares por barril.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para febrero cayó 46 centavos, o un 0.5%, a 91.40 dólares el barril, con operaciones desde 90.91 a 92.37 dólares. En Londres, el crudo Brent para febrero perdió 6 centavos, a 98.06 dólares por barril.

Las operaciones fueron volátiles, tras cierres en máximos de 27 meses en Estados Unidos y Europa el miércoles, debido a que el crudo Brent para febrero expira el viernes, cuando se difundirán además una serie de indicadores económicos estadounidenses.

La OPEP sólo se reunirá de emergencia si el petróleo supera los 100 dólares por barril y se mantiene por encima de ese nivel, aunque miembros del grupo procedentes del Golfo Pérsico incrementarían el bombeo informalmente si es necesario, dijo un delegado el jueves.

Los pedidos semanales de beneficios por desempleo en Estados Unidos treparon a su mayor nivel en seis meses, sugiriendo que, incluso con los recientes signos de mejora económica, el mercado laboral plantea una perspectiva sombría para la demanda.

Otros reportes económicos mostraron que el déficit comercial estadounidense se redujo en noviembre y que los precios de productores subieron más de lo esperado en diciembre.

Publicidad

Las recientes preocupaciones por el suministro que avivaron la reciente escalada del petróleo se calmaron tras el reinicio de la producción de dos yacimientos en el Mar del Norte y la reanudación temporal del oleoducto Trans Alaska, que fue cerrado por una pequeña fuga el sábado.

El miércoles, la tubería, que transporta cerca de un 12% de la producción de petróleo estadounidense, operaba a una tasa de 400,000 barriles por día, casi dos tercios de sus niveles normales.

El ducto será cerrado temporalmente de nuevo este fin de semana por 36 horas para instalar un recorrido alternativo cerca al lugar de la filtración.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad