Exportaciones de EU, a máximo bianual

El déficit comercial estadounidense bajó a 38,300 millones de dólares en noviembre; el saldo negativo del penúltimo mes del año es el más bajo desde enero de 2010.
Comercio  (Foto: Jupiter Images)
WASHINGTON (CNN) -

El déficit comercial de Estados Unidos se estrechó imprevistamente en noviembre, ya que las exportaciones treparon a su nivel más alto en más de dos años, mostraron el jueves datos del Gobierno.

La brecha comercial de Estados Unidos bajó a 38,300 millones de dólares desde 38,400 millones en octubre, dijo el Departamento de Comercio.

Analistas consultados por Reuters esperaban que el déficit comercial de noviembre se ampliara a 40,500 millones de dólares frente al dato original reportado para octubre de 38,700 dólares.

El déficit de noviembre es el más bajo desde enero de 2010.

Las exportaciones de bienes y servicios en noviembre totalizaron 159,600 millones de dólares, la cifra más alta desde agosto del 2008, cuando faltaban pocas semanas para la quiebra del banco Lehman Brothers que desató un pánico global que estremeció al comercio internacional.

Las exportaciones de noviembre a China, en 9,500 millones de dólares, fueron las mayores que se registren. Pese al avance de las exportaciones, la brecha comercial con China se amplió a 25,600 millones de dólares en noviembre desde 25,500 millones de dólares en octubre.

Las importaciones desde China subieron a 35,100 millones de dólares desde 34.800 millones un mes antes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las cifras comerciales deben tomar especial importancia la próxima semana, cuando se reúnan en una cumbre en Washington los presidentes de Estados Unidos y China.

Estados Unidos quiere que China permita que su moneda suba con mayor rapidez para que el tipo de cambio yuan-dólar ayude a disminuir la brecha comercial entre los dos países.

Ahora ve
¿Por qué estos gatos se han vuelto guardianes de una tumba en Colombia?
No te pierdas
×