Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economía de Gran Bretaña se desacelera

El crecimiento del PIB se ubicó en 0.5% en los últimos tres meses de 2010, desde un 0.6%; expertos consideran que GB está en los correcto al mantener sus tasas en el mínimo.
jue 13 enero 2011 12:00 PM

El crecimiento económico de Reino Unido se desaceleró a un 0.5% en los últimos tres meses del 2010 desde el 0.6% en el trimestre que cerró en noviembre, estimó el jueves el Instituto Nacional de Investigación Económica y Social (NIESR por la sigla en inglés).

El centro de estudios dijo que el debilitamiento del desempeño económico británico a contar del verano implicaba que el Banco de Inglaterra estaba en lo correcto al mantener las tasas de interés en un mínimo histórico.

"El Banco de Inglaterra está en una posición difícil porque la inflación está bastante por sobre su meta, pero nuestra opinión es que se debería abstener de subir las tasas hasta fines del verano", dijo el economista de NIESR Simon Kirby.

El banco conservó el jueves las tasas de interés en un 0.5% por vigésimo segundo mes consecutivo, al juzgar que la presión bajista de los precios en el largo plazo anularía la escalada inflacionaria actual.

La inflación tocó un máximo de seis meses del 3.3% en noviembre y se apresta a elevarse hasta un 4% o más en los próximos meses, el doble de la meta del Banco Central.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad