Sector tecnólogico de AL crecerá en 2011

La industria alcanzará un valor de 21,300 mdd, un crecimiento de 9.2% respecto a 2010, según IDC; la consultora destaca que el presente año marcará la consolidación de los servicios en la región.
tecnologia  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Durante 2011, el mercado latinoamericano de servicios de Tecnologías de la Información (TI) alcanzará un valor de 21,300 millones de dólares, equivalente a un crecimiento de 9.2% con respecto a las cifras de 2010.

De acuerdo con un reporte de la firma de consultoría IDC, "2010 fue un año de recuperación y 2011 marcará el terreno para una importante consolidación dentro del mercado de Servicios de TI en América Latina".

Diversas multinacionales del sector miraron con simpatía a la región y decidieron ganar presencia y expandir sus operaciones en varios países, a través de adquisiciones estratégicas.

También, importantes empresas de capitales latinos pusieron en marcha claras estrategias de posicionamiento para aumentar su cobertura geográfica y especializaciónpor medio de la compra de empresas a lo largo de la región.

Brasil y Chile destacaron durante 2010, tanto por la envergadura de los contratos firmados como por la creciente aceptación de la tercerización de servicios de TI.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El estudio de IDC destaca que el segmento de tercerización gozará tasas de crecimientos más saludables durante 2011, de 11.5% frente al 9.2% que obtendrá el mercado en su conjunto.

"El mercado latinoamericano de outsourcing durante el primer semestre de 2010 superó los 3,000 millones de dólares, creciendo a una tasa de 24% con respecto al mismo periodo del año anterior", expresó la consultora.

Ahora ve
Policía abate a Younes Abayuyaaqoub, autor de atentado en Barcelona
No te pierdas
×