Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Materias primas presionan a Wall Street

Las acciones estadounidenses cayeron por la debilidad de los precios en este sector; el índice industrial Dow Jones bajó 0.2%, el Nasdaq cedió 0.07%, y el S&P 500 retrocedió 0.17%.
jue 13 enero 2011 03:45 PM

Las acciones estadounidenses cayeron la jornada del jueves presionadas por una baja de los títulos de la farmacéutica Merck, y por la debilidad de los precios de las materias primas que presionó a las compañías del sector.

El S&P 500, sin embargo, se mantuvo cerca de un máximo en 28 meses porque los inversores ven una continuidad en la tendencia alcista de las acciones, centrándose en expectativas de fuertes ganancias.

Las acciones de Intel Corp subieron 1% después del cierre, porque los inversores asimilaban resultados mejores a los previstos del líder de la tecnología. Los papeles de Intel habían cerrado las operaciones regulares con una ligera baja.

Durante la sesión del jueves, el precio del cobre cayó desde máximos recientes por los temores a una desaceleración en la demanda de China. Los títulos de la minera Freeport McMoRan Copper & Gold perdieron 3.1%, a 118.07 dólares y el índice de materias primas del S&P cayó 0.8%.

"El hecho de que el mercado de materias primas esté bajando es lo que está ejerciendo presión sobre las acciones de empresas de materias primas", dijo Tom Schrader, gerente general de operaciones con acciones estadounidenses en Stifel Nicolaus Capital Markets.

Las acciones de Merck & Co perdieron 6.6%, a 34.69 dólares, lo que representó más de la mitad de las pérdidas del Dow, después de que dejó de suministrar a pacientes un anticoagulante, una de sus drogas experimentales más importantes.

Publicidad

El índice de la cuidado de salud del S&P cayó 0.54%.

El promedio industrial Dow Jones bajó 0.20%, a 11,731.90 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 perdió 0.17%, a 1,283.76 puntos.

El índice Nasdaq Composite cayó 0.07%, a 2,735.29 enteros.

El índice referencial S&P 500 ha ganado 22.3% desde comienzos de septiembre.

Los papeles del banco JP Morgan cayeron 0.6%, a 44.45 dólares antes de la presentación de sus resultados, que se esperan para el viernes antes de la apertura del mercado. Sus acciones han subido 4.8% en lo que va del año.

Se espera que las ganancias de las compañías del S&P 500 hayan ganado 32% en el cuarto trimestre, frente al mismo período del año anterior, .

Marathon Oil Corp ganó 6%, a 42.98 dólares después de que dijo que escindiría sus operaciones de refinería y distribución en una compañía autónoma.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad