La Bolsa mexicana sube 0.13%

El mercado avanzó entre la divulgación de datos mixtos de EU y la regla de China para la banca; las acciones de Wal-Mart de México lideran el avance, con una ganancia de 0.55%.

La Bolsa mexicana registraba una leve alza este viernes, tras la divulgación de datos mixtos en Estados Unidos y luego de que China elevó nuevamente los requerimientos de reservas a los bancos.

El principal índice bursátil, el IPC, avanzaba un 0.13% a 38,119 puntos, en una sesión con altibajos.

Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor minorista del país, lideraban las alzas en el mercado con una ganancia del 0.55% a 34.79 pesos.

Los títulos de la minera Grupo México, una de las mayores productoras de cobre del mundo, encabezaban a las empresas a la baja con un retroceso del 0.33% a 48.73 pesos.

Temprano por la mañana, cifras del Gobierno estadounidense mostraron quelas ventas minoristas subieron menos de lo esperado en diciembre, pero las ventas para todo el 2010 revirtieron dos años de contracción y anotaron el mayor avance en más de una década.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Más tarde, otro informe mostró quela producción industrial de la mayor economía del mundo subió un 0.8%en diciembre, con más fuerza de lo esperado por los analistas.

En tanto,el Banco Central de China elevó el viernes los requerimientos de reservas de las entidades financieras por cuarta vezen poco más de dos meses, con el fin de combatir la inflación.

Ahora ve
El comportamiento de la pobreza en los municipios mexicanos entre 2010 y 2015
No te pierdas
×