Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube 0.13%

El mercado avanzó entre la divulgación de datos mixtos de EU y la regla de China para la banca; las acciones de Wal-Mart de México lideran el avance, con una ganancia de 0.55%.
vie 14 enero 2011 09:54 AM

La Bolsa mexicana registraba una leve alza este viernes, tras la divulgación de datos mixtos en Estados Unidos y luego de que China elevó nuevamente los requerimientos de reservas a los bancos.

El principal índice bursátil, el IPC, avanzaba un 0.13% a 38,119 puntos, en una sesión con altibajos.

Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor minorista del país, lideraban las alzas en el mercado con una ganancia del 0.55% a 34.79 pesos.

Los títulos de la minera Grupo México, una de las mayores productoras de cobre del mundo, encabezaban a las empresas a la baja con un retroceso del 0.33% a 48.73 pesos.

Temprano por la mañana, cifras del Gobierno estadounidense mostraron que las ventas minoristas subieron menos de lo esperado en diciembre , pero las ventas para todo el 2010 revirtieron dos años de contracción y anotaron el mayor avance en más de una década.

Más tarde, otro informe mostró que la producción industrial de la mayor economía del mundo subió un 0.8% en diciembre, con más fuerza de lo esperado por los analistas.

Publicidad

En tanto, el Banco Central de China elevó el viernes los requerimientos de reservas de las entidades financieras por cuarta vez en poco más de dos meses, con el fin de combatir la inflación.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad