El valor del dólar baja a 12.03 pesos

La moneda mexicana se impulsó por el sólido avance de la producción industrial de EU en diciembre; logró vencer una importante resistencia ubicada alrededor de 12.05 por dólar.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano se apreció este viernes 0.76%, según el precio final del Banco de México (Banxico), impulsado por un sólidoavance en diciembre de la producción industrial de Estados Unidos, el principal consumidor de las exportaciones manufactureras de México. La moneda local ganó 9.15 centavos, a 12.0300/12.0360 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del jueves pasado a las 15:50 hora local (21:50 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

El peso osciló en un rango de 12.0267 a 12.1256 unidades por billete verde.

Gracias al buen tono de la sesión, la moneda mexicana logró vencer una importante resistencia ubicada alrededor de 12.05 por dólar, dejando tan solo el nivel sicológico de 12 unidades por dólar como único obstáculo hacia máximos no vistos desde antes de la crisis de fines del 2008.

La producción industrial de Estados Unidos subió un 0.8% en diciembre, según mostró el viernes un informe de la Reserva Federal. El avance fue el mayor desde julio y estuvo por encima del pronóstico de analistas de un aumento del 0.5%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

México es uno de los principales proveedores de insumos y productos finales para el sector manufacturero de Estados Unidos. Alrededor de 80% de las exportaciones mexicanas tienen como destino ese país.

Más temprano, la moneda había caído hasta 0.43% a 12.1795 por dólar, tras conocerse un alza menor a la esperada de las ventas minoristas de Estados Unidos, y luego de que China elevó nuevamente los requerimientos de reservas a los bancos.

Ahora ve
Mel Gibson y su padre viajaron a Latinoamérica por este novedoso tratamiento
No te pierdas
ç
×