Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ciencia recibirá 50,000 mdp en 2011

El presupuesto del Conacyt supera los 17,500 mdp, anunció el presidente Felipe Calderón; el mandatario comentó que la meta para la inversión en este sector se sitúa en 1% del PIB.
vie 14 enero 2011 05:17 PM
Estas carreras resaltan por su visión multidisciplinaria, donde se mezcla a la ciencia con la administración, por ejemplo. (Foto: Jupiter Images)
ciencia-administracion-carrera-futuro (Foto: Jupiter Images)

La inversión federal en el sector será de casi 50,000 millones de pesos, que representan 60% más que en 2006; mientras que el presupuesto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) supera los 17,500 millones de pesos, el doble de finales del sexenio anterior.

El presidente Felipe Calderón anunció que, "a pesar de las dificultades económicas", el Gobierno seguirá fortaleciendo los apoyos a la ciencia y la tecnología para alcanzar la meta de destinar uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a ese sector.

En el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, sostuvo que en ese sector estratégico para la vida nacional, hoy se tiene una política pública "que se orienta a ser de Estado, en la medida que rebasa, y rebasa con mucho, diferencias de carácter político, ideológico y regional".

Calderón Hinojosa comentó que además se pretende lograr que en 2011 se sigan multiplicando los fondos mixtos, integrados con aportaciones federales, estatales y municipales, que el año pasado apoyaron proyectos por un monto de casi 6,200 millones de pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad