El Congreso de EU busca ampliar la deuda

Legisladores trabajan para elevar el límite de los préstamos para evitar un incumplimiento de pago; el Gobierno del presidente Barack Obama está presionado para limitar el gasto y reducir el déficit.
Dólar, dolares, billete, billetes, divisa, moneda,  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

El Congreso estadounidense debe permitir que el país pida prestado más dinero para evitar un incumplimiento de deuda que crearía un desastre en los mercados y pondría en peligro a la economía del vecino país, dijeron el domingo legisladores demócratas y republicanos. No elevar el límite de deuda de 14.3 billones de dólares-la cantidad de deuda que el país puede por ley pedir- es "como jugar con fuego", dijo el senador demócrata Charles Schumer en el programa ‘Meet the Press' de la cadena de televisión NBC.

"Si no renovamos el límite de deuda (...) podríamos amenazar permanentemente la confianza de los mercados crediticios en el dólar, lo que podría crear una peor recesión de la que tenemos ahora e incluso una depresión", declaró.

El senador republicano Tom Coburn también pronosticó un resultado nefasto si los legisladoresno logran llegar a un acuerdo para poner las finanzas del país en orden.

"Si, de hecho, los vigilantes de bonos van tras los bonos del Gobierno estadounidense en los próximos dos o tres años, sufriremos mucho más que si elevamos el límite de deuda", dijo Coburn en el mismo programa televisivo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama,está bajo presión para limitar el gasto y reducir su déficit presupuestario de 1.3 billones de dólares.

Coburn dijo que probablemente votará a favor de elevar la deuda, sólo si hay una cantidad específica de reducciones de gastos en la mesa.

Ahora ve
¿Cómo Flexi pasó de ser una pequeña productora a una empresa multinacional?
No te pierdas
×