El valor del dólar baja a 12.01 pesos

El billete verde retrocedió 2.10 centavos frente al peso a causa del cierre de los mercados en EU; durante la sesión, el tipo de cambio osciló entre 12.01 y 12.04 unidades.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano se apreció este lunes un 0.17%, según el precio final del Banco de México (Banxico), y quedó muy cerca del importante nivel psicológico de 12 unidades por dólar, pese al escaso volumen operado debido al cierre de los mercados en Estados Unidos.

La moneda local ganó 2.10 centavos, a 12.0070/12.0140 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del viernes a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. El peso osciló en un rango de 12.0125 a 12.0475 unidades por billete verde.

Laausencia de la mayoría de participantes del mercado por un feriado estadounidensepuso pausa en el avance del peso mexicano, luego de que la semana pasada rompiera la resistencia técnica de 12.05 por dólar y tocara máximos no vistos desde octubre del 2008.

Según operadores, las apuestas por un tipo de cambio por debajo de los 12 pesos por dólar estarían encabezadas por jugadores extranjeros, ausentes en esta sesión, mientras que los participantes locales optarían por comprar el billete verde en caso de tocar este nivel.

En la jornada, el mercado se movió ajeno a los eventos de las plazas externas, donde el euro sufrió un importante retroceso tras desvanecerse las esperanzas de un incremento en el fondo de rescate de la zona euro.

Por su parte, el índice dólar, que mide su evolución contra seis divisas principales, avanzaba un 0.23%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Posteriormente al cierre, el peso mexicano amplió su avance y rompió la barrera de 12 unidades por dólar por primera vez desde octubre del 2008.

La moneda local ganaba un 0.38%, a 11.99 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del viernes a las 15:50 hora local.

Ahora ve
Por error, HBO transmite episodio seis de la nueva temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×