Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim impulsa a la Bolsa mexicana

Las firmas del empresario mexicano ayudaron al mercado a subir en una jornada sin mercados en EU; el principal índice bursátil, el IPC, ganó 0.27% para ubicarse al cierre en 38,096 puntos.
lun 17 enero 2011 03:27 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó este lunes 0.27% impulsada por los títulos de compañías de Carlos Slim, en una sesión marcada por un débil volumen de negocios debido a un feriado en Estados Unidos .

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 38,096 puntos, con un volumen de 72.2 millones de acciones negociadas, muy inferior al promedio de mercado.

Las acciones de la Minera Frisco, que debutó este mes en la bolsa junto con Inmuebles Carso, lideraron las alzas y subieron 13.44% a 57.72 pesos, en medio de insistentes especulaciones sobre una posible adquisición de otras firmas del sector.

Los papeles de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil, los de mayor peso en el índice, también contribuyeron al ascenso y ganaron 0.4% a 35.25 pesos.

Por su parte, los títulos de Inmuebles Carso fueron suspendidos momentáneamente a las 11:51 hora local (1751 GMT) cuando ganaban 15.2%, a 13.11 pesos. Posteriormente, la compañía dijo que desconocía las razones del movimiento.

Publicidad

Las acciones de la compañía cerraron luego con una ganancia de 18.8% a 13.52 pesos.

"En realidad hoy (lunes) es un día poco representativo por el feriado en Estados Unidos, la participación internacional, que son los actores más importantes, no está", comentó Carlos Ponce, director de análisis del grupo financiero Ixe.

Especialistas también dijeron que el mercado local aprovechó a que Wall Street permaneció cerrado, debido al feriado por el "Día de Martin Luther King", para corregir parte de un desfase que ha venido sufriendo el IPC en los últimos días ante la fortaleza del peso mexicano.

La bolsa mexicana cerró el viernes pasado con una caída semanal del 1.6%, mientras el promedio industrial Dow Jones acumuló un alza del 1% y el índice compuesto Nasdaq avanzó 1.9%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad