Las acciones de Frisco escalan 9.06%

Los papeles de la minera acumulan un alza cercana al 100% desde que iniciaron su cotización; los títulos se negocian en 62.95 pesos, un alza de 98.8% desde el 6 de enero.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las acciones de la mexicana Minera Frisco, controlada por el magnate Carlos Slim, seguían escalando el martes en la Bolsa local, para acumular un alza cercana al 100% desde que iniciaron su cotización a inicios del año.

Los títulos de la empresa minera se negociaban en 62.95 pesos, con un alza del 9.06% frente a su cierre del lunes y del 98.8% frente a su precio de colocación de 31.50 pesos el 6 de enero.

Las acciones de Frisco subieron el lunes más de un 13% impulsadas por versiones de prensa local que dijeron que el hombre más rico del mundo podría hacer una oferta por la minera Fresnillo, de la familia mexicana Bailleres, que también es propietaria del gigante minero Peñoles.

Pero analistas descartaron el martes las especulaciones y dijeron que probablemente Fresnillo tendría un precio muy elevado en momentos en que el mercado de metales preciosos está muy fortalecido.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Frisco debutó en la Bolsa mexicana tras su escisión del Grupo Carso, propiedad de Slim, quien también posee uno de los más grandes imperios de las telecomunicaciones en el mundo.

Minera Frisco, que produce zinc, oro, plomo, plata y cobre, anunció la semana pasada que espera invertir 90,000 millones de pesos (unos 740 millones de dólares) en el 2011.

Ahora ve
Terrorismo en Barcelona une en condolencias al mundo deportivo
No te pierdas
×