Banamex prevé el dólar a 11.80 pesos

El grupo financiero redujo su previsión del tipo de cambio desde los 12 pesos estimados en 2010; la mejor situación de la economía de EU y las colocaciones en Europa apoyaron a la moneda local.
peso dolar inversion ji.jpg  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El peso se ubicará en 11.80 unidades para finales de 2011, estima el Grupo Financiero Banamex.

"Nuestro optimismo cambiario frente a las mejores perspectivas de recuperación económica local se ha visto rebasado", manifiesta la entidad financiera en su reporte económico de este martes.

Explica que un nuevo pronóstico para la mezcla mexicana, sumado a la menor aversión al riesgo en sesiones recientes, deriva en un nuevo estimado para la moneda del país.

Resalta que las cifras del último trimestre del 2010 en EU, vistas a inicios de 2011, comenzaron a revelar un escenario congruente con un repunte en el ritmo de recuperación económica del país vecino, justo cuando se especulaba que podría presentarse una "doble caída" en el ciclo económico de EU.

El repunte fue el principal catalizador de cambios importantes en el escenario económico de México.

Hace poco más de una semana el Grupo Financiero Banamex estimaba un tipo de cambio de 12 pesos al cierre de 2011.

Las colocaciones de deuda exitosas en la Europa y la expectativa de ampliación del alcance y monto del fondo de apoyo a paises de la Zona Euro, así como la revisión al alza del estimado para el promedio del precio de la mezcla mexicana a 86 dólares por barril, desde un previo de 80 dólares, también apoyaron la previsión del dólar debajo de 12 unidades.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"En este contexto, consideramos que el peso mostrará una trayectoria primaria de apreciación durante prácticamente todo el año", sostiene Banamex en su anuncio.

 

Ahora ve
Nueva ola de ciberataques simultáneos golpeó decenas de empresas
No te pierdas
ç
×