Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rendimientos de Cetes, con fuerte caída

La fortaleza del peso provocó una baja en la tasa de los Certificados de la Tesorería; la tasa a 28 días cayó 0.07 puntos, hasta 4.13%, y a tres meses retrocedió 0.08 puntos, a 4.41%.
mar 18 enero 2011 04:45 PM

Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) en México registraron fuertes bajas en la subasta de valores gubernamentales de este martes, debido a la fortaleza del peso frente al dólar. La tasa del referencial Cete a 28 días cayó 0.07 puntos, al 4.13%, lejos de los pronósticos del mercado, que esperaba una baja de 0.03 puntos desde el resultado de la semana pasada, según un sondeo de Reuters.

Por su parte, el rendimiento a tres meses retrocedió 0.08 puntos, al 4.41%, y la tasa a 175 días descendió 0.08 puntos, al 4.49%.

Especialistas atribuyeron las bajas a la fortaleza del peso, que perforó en la víspera la barrera psicológica de 12 unidades por dólar, generando el ingreso de inversionistas al mercado de dinero.

"Los Cetes han sido objeto de demanda por parte de extranjeros, que ejercen estrategias de arbitraje a raíz de una abundante liquidez en dólares", comentó el analista Luis Flores en un reporte para clientes del grupo financiero Ixe.

Además, el Banco de México publicará el viernes su primer aviso de política monetaria del 2011 y, aunque la expectativa es que mantenga la tasa de fondeo sin cambios, la mirada de los inversores está puesta en sus comentarios sobre la trayectoria de los precios al consumidor y el crecimiento económico.

Ambos datos son clave para el mercado porque el comportamiento del índice de precios y la economía influyen directamente en las decisiones de tasas del Banco Central.

Publicidad

La demanda total de instrumentos en la subasta del martes sumó 81,958 millones de pesos (6,802 millones de dólares), equivalente a 5.12 veces la oferta de deuda del Gobierno.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad