China recibe récord de inversiones

La economía china alcanzó 105,700 mdd de Inversión Extranjera en 2010, 17% más que el año previo; en el último mes del año pasado, la IED en China subió 15.6% anual, a 14,000 mdd.
China  (Foto: AP)
BEIJING (CNN) -

China recibió una cifra récord de 105,700 millones de dólares en inversión extranjera directa (IED) en el 2010, un aumento del flujo de capital de más del 17% frente al año anterior, al acudir al país firmas globales para explorar sus vastos y crecientes mercados.

Solamente en diciembre, la IED aumentó en China un 15.6% anual, a 14,000 millones de dólares, dijo el martes el Ministerio de Comercio.

Según cálculos de Reuters, la cifra de diciembre representa un récord mensual de IED a China.

"Un mejor ambiente de inversión en China es la nueva fuerza que impulsa el crecimiento de la IED en China", dijo Yao Jian, un portavoz del ministerio en una conferencia de prensa regular.

Yao dijo que las inversiones extranjeras en las vastas regiones rurales del centro y el occidente de China, donde los costos son menores, fueron especialmente fuertes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A su vez, la inversión china en el extranjero en sectores no financieros subió un 36.3% a 59,000 millones de dólares en el 2010, en la comparación con el año anterior, dijo Yao.

La IED en China, que repuntó en los años que siguieron al ingreso del país a la Organización Mundial de Comercio en el 2001, se ha recuperado luego de haber sido golpeada por la crisis económica global.

Ahora ve
Pequeña guatemalteca envía un mensaje de amor para los mexicanos
No te pierdas
×