Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo baja por ‘sigilo’ de la OPEP

La mezcla en EU descendió por comentarios de la AIE sobre la producción del organismo petrolero; el barril de petróleo cayó 0.17%, o 16 centavos, para cotizarse en 91.38 dólares por cada tonel.
mar 18 enero 2011 02:03 PM

El petróleo Brent subió el martes, trepando a cerca de 100 dólares el barril, debido a preocupaciones sobre los suministros de crudo del Mar del Norte, mientras el reinicio de un oleoducto de Alaska ayudaron a debilitar los precios en Estados Unidos.

Royal Dutch Shell cerró cuatro plataformas de petróleo y gas natural Brent del Mar del Norte el sábado y no tenían fecha de reinicio.

En Londres, el crudo tipo Brent para marzo ascendió 37 centavos, para cerrar a 97.80 dólares por barril. Antes de vencer el viernes, el contrato del Brent para febrero llegó en un momento del día a 99.20 dólares, el máximo valor para el próximo mes desde el 1 de octubre del 2008.

El rebote del Brent el martes llegó después de caer 92 centavos el lunes, un día feriado en Estados Unidos.

Los futuros del crudo estadounidense para entrega en febrero descendieron 16 centavos, a 91.38 dólares por barril, en operaciones entre 90.55 y 91.90 dólares. El contrato para febrero expira el jueves.

El principal oleoducto de Alaska reanudó sus operaciones el lunes, restaurando el flujo de alrededor del 12% de la producción estadounidense de petróleo, casi una semana y media después de que la línea fuera cerrada por una fuga.

Publicidad

La AIE revisó al alza su proyección del crecimiento de la demanda mundial de petróleo 2011 en su reporte mensual. Pero la agencia también dijo que algunos miembros de la OPEP parecían haber incrementado la producción y que la oferta del grupo podría incrementarse sigilosamente.

El euro recortaba sus ganancias contra el dólar y operaba el martes en sus mínimos de la sesión de Nueva York, presionado por la falta de avance en la reunión europea de ministros para hablar de la crisis de deuda.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad