Los extranjeros salvan a bonos de EU

Los inversores foráneos contrarrestaron el efecto del retiro de deuda de los bancos centrales; los flujos en compra de activos a largo plazo estadounidenses subieron en noviembre a 85,100 mdd
NUEVA YORK (CNN) -

Los inversionistas extranjeros aumentaron sus compras de activos estadounidenses en noviembre, dijo este martes el Departamento del Tesoro, aunque en su mayoría se trató de inversores privados y no de bancos centrales.

Estados Unidos atrajo un total neto de flujos de capital a largo plazo de 85,100 millones de dólares, frente a una cifra revisada al alza para octubre de 28,900 millones. La compra neta de bonos del Tesoro creció, aun cuando China, el mayor acreedor extranjero de Estados Unidos, recortó sus tenencias de deuda en 11,200 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Incluyendo activos a corto plazo como las letras del Tesoro, los influjos netos de capital crecieron a 39,000 millones, desde una cifra revisada al alza de 15,100 millones.

Pero las entradas de capital dependieron en gran medida de compradores privados, ya que los inversores oficiales como los bancos centrales, retiraron un récord de 40,800 millones de dólares de activos estadounidenses.

Ahora ve
Rebecca Burger, una estrella de Instagram, murió preparando crema chantilly
No te pierdas
ç
×