La BMV cierra la jornada con ganancias

La racha positiva de las empresas de Carlos Slim fue un factor clave para la Bolsa mexicana; el principal índice del mercado local, el IPC, subió 0.14% para terminar la sesión en 38,151 puntos.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Bolsa mexicana subió el martes apoyada por el alza de las acciones de lasfirmas del magnate Carlos Slimy siguiendo la tendencia de Wall Street.

El principal índice bursátil IPC ganó un 0.14% a 38,151 puntos, con un volumen de 277.3 millones de acciones, superior a promedio de mercado.

En una sesión volátil, el IPC llegó a descender un 0.38%, luego de los resultados menor a los esperado de Citigroup en Estados Unidos.

"El mercado está muy raro, tiene días que no reacciona a los acontecimientos y opera sin tendencia definida. Hoy, como ayer, las empresas de Slim están subiendo y esto trata de que el mercado reaccione positivamente", comentó Fernando González, director de la firma Fast Profit.

Las acciones de la Minera Frisco, cerraron con una ganancia de un 1.70% a 58.70 pesos, luego de que en la sesión alcanzaron a subir casi un 10%. La empresa debutó este mes en la Bolsa junto con Inmuebles Carso, y presenta una ganancia de casi 100%.

Los papeles de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil, los de mayor peso en el índice, también contribuyeron al ascenso y treparon un 0.88% a 35.56 pesos. Sus títulos en Nueva York ganaron un 1.14% a 59 dólares.

Por su parte, los títulos de Inmuebles Carso treparon un 7.47%, a 14.53 pesos, mientras el conglomerado Grupo Carso sumaron un 4.20% a 36.26 pesos.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones subió 0.43% y el índice tecnológico Nasdaq Composite ganó un 0.38%.

"Salieron muy buenas noticias en la zona euro, pero el mercado las ignoró totalmente ante los malas noticias de Citigroup y Apple", agregó González.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Citi reportó una gananciamenor a la esperada en el cuarto trimestre con una profunda caída en los ingresos de operaciones de mercado de renta fija.

Un dato de confianza empresarial alemán fue mejor a lo previsto en enero, mientras España realizó con éxito la primera subasta de letras del Tesoro en el 2011.

Ahora ve
Quejas contra la tripulación de un avión de AirAsia que se desplomó 7,000 metros
No te pierdas
×