Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV cierra la jornada con ganancias

La racha positiva de las empresas de Carlos Slim fue un factor clave para la Bolsa mexicana; el principal índice del mercado local, el IPC, subió 0.14% para terminar la sesión en 38,151 puntos.
mar 18 enero 2011 03:38 PM

La Bolsa mexicana subió el martes apoyada por el alza de las acciones de las firmas del magnate Carlos Slim y siguiendo la tendencia de Wall Street.

El principal índice bursátil IPC ganó un 0.14% a 38,151 puntos, con un volumen de 277.3 millones de acciones, superior a promedio de mercado.

En una sesión volátil, el IPC llegó a descender un 0.38%, luego de los resultados menor a los esperado de Citigroup en Estados Unidos.

"El mercado está muy raro, tiene días que no reacciona a los acontecimientos y opera sin tendencia definida. Hoy, como ayer, las empresas de Slim están subiendo y esto trata de que el mercado reaccione positivamente", comentó Fernando González, director de la firma Fast Profit.

Las acciones de la Minera Frisco, cerraron con una ganancia de un 1.70% a 58.70 pesos, luego de que en la sesión alcanzaron a subir casi un 10%. La empresa debutó este mes en la Bolsa junto con Inmuebles Carso, y presenta una ganancia de casi 100%.

Los papeles de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil, los de mayor peso en el índice, también contribuyeron al ascenso y treparon un 0.88% a 35.56 pesos. Sus títulos en Nueva York ganaron un 1.14% a 59 dólares.

Publicidad

Por su parte, los títulos de Inmuebles Carso treparon un 7.47%, a 14.53 pesos, mientras el conglomerado Grupo Carso sumaron un 4.20% a 36.26 pesos.

En Estados Unidos , el promedio industrial Dow Jones subió 0.43% y el índice tecnológico Nasdaq Composite ganó un 0.38%.

"Salieron muy buenas noticias en la zona euro, pero el mercado las ignoró totalmente ante los malas noticias de Citigroup y Apple", agregó González.

Citi reportó una ganancia menor a la esperada en el cuarto trimestre con una profunda caída en los ingresos de operaciones de mercado de renta fija.

Un dato de confianza empresarial alemán fue mejor a lo previsto en enero, mientras España realizó con éxito la primera subasta de letras del Tesoro en el 2011.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad