Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV baja de los 38,000 puntos

La Bolsa mexicana cayó presionada por los reportes empresariales y el sector vivienda de EU; el principal indicador bursátil del mercado local, el IPC, cedió 0.89% para cerrar en 37,810 puntos.
mié 19 enero 2011 03:21 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este miércoles, en línea con las plazas de Wall Street, debido a una toma de utilidades tras el decepcionante reporte trimestral del banco Goldman Sachs y a una caída en la construcción de vivienda en Estados Unidos .

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC ) perdió 0.89%, para ubicarse en 37,810 puntos con un volumen de 226.5 millones de acciones negociadas, en línea con el promedio operado a diario.

"El mercado está en espera de más noticias tanto de empresas y datos económicos, los que salieron tuvieron poca relevancia en los mercados", comentó Gerardo Copca de la firma MetAnálisis.

Los inicios de construcción de viviendas en Estados Unidos cayeron más de lo esperado en diciembre para tocar su menor nivel en más de un año , sugiriendo que el deprimido mercado inmobiliario sigue siendo la principal piedra en el zapato de la recuperación económica.

Por su parte, Goldman Sachs reportó este miércoles una utilidad de 3.79 dólares por acción para el cuatro trimestre con ingresos por 8,640 millones de dólares, inferior a lo esperado por el mercado.

"Tomaron utilidades en Estados Unidos y por consecuencia México le sigue la misma jugada", agregó Copca.

Publicidad

En el mercado local, las acciones del gigante de medios Televisa perdieron 1.73% a 60.94 pesos.

Las acciones de la Minera Frisco, se desplomaron 9.3%o a 53.24 pesos, luego de que desde su debut este mes en la bolsa junto con Inmuebles Carso, presentaba una ganancia de casi 100%.

Los papeles de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil, los de mayor peso en el índice, también contribuyeron al descenso y perdieron 0.37% a 35.43 pesos. Sus títulos en Nueva York restaron 0.67% a 58.60 dólares.

El promedio industrial Dow Jones cayó 0.1% y el índice tecnológico Nasdaq Composite perdió 1.46%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad