Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El subdirector general del FMI renuncia

El brasileño Murilo Portugal deja su puesto para encabezar la Federación Brasileña de Bancos; desde su designación en 2006, supervisó las carteras de 81 países miembros, entre otras funciones.
mié 19 enero 2011 03:58 PM

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo este miércoles que su subdirector general, Murilo Portugal, presentó su renuncia para postular a la presidencia de la Federación Brasileña de Bancos (Febraban).

El jefe del FMI, Dominique Strauss-Kahn, declaró en un comunicado que Portugal continuará en la entidad internacional como asesor especial hasta comienzos de marzo.

"Murilo Portugal me ha informado de su intención de dejar su cargo como subdirector general del FMI con efecto inmediato debido al actual proceso para elegir al nuevo presidente de la Federación Brasileña de Bancos", afirmó Strauss-Kahn.

Desde su designación como subdirector general del FMI en diciembre del 2006, Portugal ha supervisado las carteras de 81 países miembros, el presupuesto del fondo y ha encabezado el manejo de la asistencia técnica, la capacitación y la administración de datos del FMI.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad