El desempleo en AL va a la baja: OIT

La desocupación urbana en América Latina bajó el año pasado a 7.4%, nivel inferior al 8.1% de 2009; la Organización Internacional del Trabajo espera que este tendencia permanezca en el corto plazo.
ejecutivos, en el trabajo,  (Foto: Jupiter Images)
LIMA (CNN) -

La tasa de desempleo urbano en América Latina y el Caribe habría caído el año pasado, gracias a una reactivación de las economías regionales, y este año mantendría su tendencia a la baja aunque a un menor ritmo, dijo el miércoles la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En su informe sobre el panorama laboral, la OIT dijo que el desempleo urbano habría bajado a 7.4% en el 2010 desde el 8.1% del 2009, debido a que la mejora económica generó una mayor creación de empleo en la región.

La organización tomó como referencia un crecimiento estimado del Producto Interno Bruto (PIB) regional del 6% para el año pasado.

Asimismo, la OIT estimó que la tasa de desempleo en el 2011 se reduciría a entre 7.2 y .3%, debido a que las economías de Latinoamérica y el Caribe seguirían creciendo este año, aunque a un menor ritmo que el año pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Se estima que el crecimiento del PIB regional en el 2011 se situará en alrededor del 4.2%. Ello significará un menor ritmo de creación de empleo del observado en 2010", explicó el OIT.

En los 10 primeros meses del año pasado, la tasa de desempleo en Latinoamérica y el Caribe se redujo a un 7.6% desde el 8.4% del mismo lapso del 2009, retornando a los niveles previos a la crisis financiera internacional.

Ahora ve
Asamblea Constituyente disuelve a la Asamblea Nacional en Venezuela
No te pierdas
×