Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El barril de crudo cae a 88.86 dólares

El precio del petróleo resintió el alza inesperada en los inventarios de crudo en Estados Unidos; el contrato para febrero cayó 2 dólares, o un 2.2%, con operaciones desde 88 a 90.86 dólares.
jue 20 enero 2011 02:23 PM

El petróleo cayó el jueves más de 2% por una inesperada alza en los inventarios estadounidenses de crudo y por el temor a que la inflación en China pueda provocar un endurecimiento en su política monetaria.

El contrato para febrero, que venció en la jornada, marcó su tercer cierre consecutivo en baja.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para febrero cayó 2 dólares, o un 2.2%, para cerrar en 88.86 dólares por barril, con operaciones desde 88 a 90.86 dólares el barril.

Las existencias de crudo en Estados Unidos subieron inesperadamente 2.62 millones en la semana al 14 de enero, mostró el reporte de la EIA, frente a perspectivas de una baja de 600,000 barriles.

Los inventarios de destilados subieron 1.04 millones de barriles y los de gasolina aumentaron 4.44 millones, reportó la EIA.

Pero el sorpresivo incremento fue menor a lo reportado por el Instituto Americano del Petróleo (API) el miércoles.

Publicidad

El grupo industrial anunció un aumento de 3.5 millones de barriles en las existencias de crudo, frente a una esperada baja de 600,000 barriles.

El dato de crecimiento más fuerte de lo esperado de China generó preocupación el jueves sobre nuevos endurecimientos monetarios, llevando a una liquidación de las acciones liderada por los mercados emergentes.

Los temores por China opacaron un positivo reporte sobre las solicitudes iniciales de beneficios por desempeño en Estados Unidos que cayeron más de lo previsto en la semana pasada.

Los pedidos iniciales de subsidios por desempleo cayeron a 404,000 en la semana al 15 de enero, frente a un pronóstico consensuado de 420,000 solicitudes.

El inesperado incremento en las existencias petroleras reportado por el API y la EIA han elevado el sentimiento negativo por la demanda global y los analistas sostienen que la reciente escalada en el mercado petrolero habría perdido fuerza.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad