El valor del dólar baja a 12.05 pesos

La moneda mexicana logró apreciarse 2.78 centavos ante su par de EU por datos económicos positivos; el peso logró vencer los temores relativos a un endurecimiento de la política monetaria de China.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano se apreció el jueves un 0.23%, según el precio final del Banco de México (Banxico), apoyado en una serie de datos económicos positivos de Estados Unidos, el mayor socio comercial de México, pese a preocupaciones sobre un mayor ajuste monetario en China. La moneda local ganó 2.78 centavos, a 12.0552/12.0572 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles a las 15:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. El peso osciló en un rango de 12.0426 a 12.1249 unidades por billete verde.

Lasventas de casas usadas en Estados Unidosaumentaron más de lo esperado en diciembre a pesar del mal clima, debido a las rebajas de precios de los vendedores, mientras quelas solicitudes de ayuda por desempleocayeron con fuerza la semana pasada.

Ambas cifras fueron una luz de esperanza en dos de los ámbitos clave de la economía estadounidense que pasan por momentos difíciles.

Las cifras permitieron a la moneda mexicana revertir pérdidas previas debido al estrecho vínculo económico entre México y Estados Unidos. Antes de la apertura oficial, el peso había caído un 0.48% a 12.1435 unidades por dólar.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El declive previo del peso se dio en medio de temores externos a un endurecimiento monetario en China tras la divulgación de datos decrecimiento más fuertes a lo esperado en el gigante asiático.

Según operadores, la moneda local debería mantener su curso ganador tras dos sesiones de tomas de utilidades.

Ahora ve
Polémica por información no verificada del pago a Gal Gadot en ‘Wonder Woman’
No te pierdas
ç
×