Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tyson Foods no contratará indocumentados

La firma acordó con la Oficina de Inmigración de EU contratar sólo a personal con papeles en regla; la empresa alimenticia fue acusada en el 2003 de contratar a ilegales para aumentar sus ganancias.
jue 20 enero 2011 08:28 PM
En 2008 la empresa fue acusada de contratar a inmigrantes ilegales para reducir los sueldos.  (Foto: AP)
TRABAJADORES INDOCUMENTADOS EN CAMPOS AGRICOLAS DE EU (Foto: AP)

Tyson Foods, Inc., la mayor fabricante de alimentos del mundo, firmó este jueves un acuerdo con la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) en el que se compromete a contratar únicamente a personas autorizadas legalmente a trabajar en Estados Unidos. La compañía, que emplea a casi 100,000 personas en diferentes ciudades de Estados Unidos, es la primera compañía del sector alimenticio que participa en un programa ofrecido por ICE para ayudar a empresas a detectar documentos fraudulentos de identidad que puedan presentar empleados y personas interesadas, anunció la oficina en un comunicado de prensa.

Para sumarse al programa, Tyson Foods, deberá realizar auditorías internas y externas de sus contrataciones, participar en el sistema gubernamental de verificación de identidad llamado E-Verify y entrenar a todos sus gerentes en el área de recursos humanos.

El acuerdo fue firmado por el vicepresidente de recursos humanos de la empresa alimenticia, Ken Kimbro, y el director del ICE John Morton.

Un juez federal desechó en 2008 una demanda que acusaba a la compañía de contratar a inmigrantes ilegales para reducir los sueldos.

En 2003, otro juez federal absolvió a Tyson y a tres ex gerentes acusados de asociarse ilícitamente para contratar a inmigrantes indocumentados de México y América Central a fin de aumentar sus ganancias. Dos ex gerentes que alcanzaron acuerdos con la fiscalía fueron sentenciados a un año de libertad condicional.

 

Publicidad

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad