Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV despide la semana con pérdidas

La Bolsa mexicana cayó 0.7%, con lo que sumó su tercera jornada consecutiva con retrocesos; el principal índice bursátil se ubicó en las 37,321 unidades.
vie 21 enero 2011 03:40 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló este viernes su tercera jornada consecutiva de bajas en medio de una ola de toma de ganancias, desligada de sus pares de Wall Street.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó la sesión en 37,321 puntos, con un retroceso del 0.7%.

"El comportamiento bajista que ha tenido México tiene que ver con el desempeño superior que tuvimos en el 2010. Es probable que veamos durante enero que sea mes de toma de utilidades", dijo Jaime Aguilera, director de estrategia bursátil de HSBC.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor minorista del país, cayeron 0.95% a 33.43 pesos.

Los papeles de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil, los de mayor peso en el índice, descendieron 0.42% a 35.19 pesos.

Publicidad

"Yo pensaría que más bien es una toma de utilidades (...) después de un cierre de año muy bueno", dijo por su parte Sergio García Márquez, jefe de análisis de Value Casa de Bolsa.

La bolsa, que despidió el 2010 con un rendimiento anual del 20%, ha perdido en los últimos tres días 2.2%.

El mercado mexicano operó en la jornada en sentido contrario a Wall Street, que terminó mixto beneficiado en parte por sólidos resultados trimestrales de General Electric (GE) y Google.

"Básicamente (el IPC) estaría más que nada a la espera de los reportes (trimestrales en México), creo que ahorita es una venta natural, por eso se está consolidando el mercado", dijo por su parte un operador.

La próxima semana se espera que continúe la temporada de reportes corporativos del último trimestre del 2010, que inauguró el jueves pasado la papelera Kimberly-Clark de México.

La compañía, unidad de la empresa estadounidense del mismo nombre, dijo el jueves pasado que su utilidad neta cayó 6% anual en el cuarto trimestre, mientras que sus ventas crecieron 6%.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad