El desempleo en México baja a 4.94%

La desocupación alcanzó su menor nivel en nueve meses en diciembre, según datos oficiales; en el penúltimo mes de 2010, la tasa de desempleo se ubicaba en 5.28%.
Desempleo, empleo, trabajo,  (Foto: Photos to go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La tasa de desempleo de México bajó en diciembre a su menor nivel en nueve meses de un 4.94% en su comparación anual, en medio de una reactivación de la economía, desde el 5.28% de noviembre, dijo el viernes el instituto de estadísticas. Analistas esperaban que el indicador, que alcanzó su menor tasa en nueve meses, se ubicara en un 5.0% en diciembre, según la mediana de un sondeo de Reuters entre 14 especialistas.

En la cifra ajustada por estacionalidad, la tasa de desempleo bajó a un 5.55% en diciembre, desde el 5.6% del mes previo, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los niveles de ocupación en México están mejorando lentamente después de que el país atravesó por su peor recesión económica en 15 años, con una contracción del 6.1% en el 2009.

El Gobierno proyecta para el 2011 una expansión económica cercana al 4% frente al crecimiento del 5 por ciento estimado para el 2010.

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×