Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street registra un cierre mixto

El reporte de General Electric alentó el avance de los índices líderes Dow Jones y S&P 500; el Dow Jones ganó 0.41%, el Standard & Poor’s 500 avanzó 0.24% y el Nasdaq descendió 0.5%.
vie 21 enero 2011 03:46 PM

Los índices de acciones líderes estadounidenses Dow Jones y S&P 500 subieron el viernes, porque el resultado del conglomerado General Electric generó un ambiente de confianza en la recuperación económica, lo que rompió dos días de pérdidas del índice de referencia.

El Nasdaq, en cambio, fue arrastrado por Google, en el final de una semana en que los inversores se retiraron de las acciones tecnológicas que mejor desempeño habían tenido.

Las acciones de General Electric (GE), consideradas un barómetro de la economía, subieron un 7.1% a 19.74 dólares, su precio más alto desde noviembre de 2008. El papel, el que más contribuyó al alza del Dow Jones, también anotó su mayor alza porcentual desde marzo de 2009.

GE reportó ganancias mayores a las esperadas, ayudada por la recuperación de su brazo financiero y un alza de los ingresos de sus unidades industriales, incluyendo un pronunciado repunte de las ventas de locomotoras.

"Observen a los dos papeles, donde estaban y donde están. GE ha estado bajo una tremenda presión antes de que todo esto comenzase", dijo Doreen Mogavero, presidenta ejecutiva de Mogavero, Lee & Co en Nueva York. "Google ha actuado muy bien, por lo que podría pensarse que puede haber un poco más de espacio para el crecimiento en GE", añadió.

El promedio industrial Dow Jones ganó 49.04 puntos, o un 0.41%, a 11,871.84 unidades. El índice Standard & Poor's 500 subió 3.09 puntos, o un 0.24%, a 1,283.35 unidades. El índice tecnológico Nasdaq Composite cayó 14.75 puntos, o un 0.55%, a 2,689.54 unidades.

Publicidad

En la semana, el Dow subió un 0.7%, el S&P perdió un 0.8% y el Nasdaq bajó un 2.4%.

Pese a los avances del viernes, el S&P quebró una serie de siete semanas de ganancias. Pero el Dow consiguió su octava semana consecutiva de subidas, su período alcista más largo desde el avance de marzo a abril de 2010.

El S&P 500 ha subido un 8.7% desde el comienzo de diciembre, pero el índice ha perdido más de un 1% en los últimos dos días. Gran cantidad de analistas técnicos ven que la tendencia alcista continuará durante al menos la primera mitad del año, si bien algunos han pronosticado una contracción a corto plazo.

Las acciones de Google Inc. bajaron un 2.4% a 611.83 dólares, tras alcanzar un máximo intradiario de 641.73 dólares, porque la confianza en que el presidente ejecutivo Larry Page rejuvenecerá la compañía líder en búsquedas en Internet flaqueó.

Google había reportado el jueves en la tarde ganancias que superaron las expectativas de Wall Street.

Atenuando en parte el optimismo por las ganancias empresariales, los resultados de Bank of America Corp. decepcionaron a los inversores.

Las acciones de Bank of America cayeron un 2% a 14.25 dólares, después de que el banco más grande de Estados Unidos por activos reportó sus segundas pérdidas trimestrales consecutivas, generada por amortizaciones por menor valor de su negocio de hipotecas de 2,000 millones de dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad