Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV gana 0.93% por reportes trimestrales

El mercado local finalizó con ganancias gracias a la expectativa de informes financieros positivos; el principal índicador del mercado mexicano, el IPC, cerró la jornada ubicado en 37,667 unidades.
lun 24 enero 2011 03:32 PM

La Bolsa mexicana subió el lunes un 0.93%, impulsada por la expectativa de buenos reportes corporativos en México y un repunte de los mercados en Wall Street, tras una jornada errática ante la escasez de datos económicos en Estados Unidos.

El principal índice bursátil, el IPC, terminó la sesión en 37,667 puntos, interrumpiendo un ajuste que duró tres sesiones seguidas, en las cuales la plaza acumuló un retroceso del 2.2%.

Los títulos de Cemex, una de las mayores productoras mundiales de cemento, lideraron las alzas del lunes y avanzaron 4.51%, a 12.74 pesos, ante la expectativa de un sólido reporte del cuarto trimestre del 2010.

En general, los analistas esperan una buena temporada de reportes corporativos en México, que se inició la semana pasada con la filial local de la papelera Kimberly-Clark.

"Después de la toma de utilidades que vimos en México la semana pasada, estamos viendo un ligero rebote. Sobre todo, lo que ha estado animando son los reportes trimestrales de las empresas (...) se esperan buenos reportes", dijo Gerardo Sienra, de la mesa de capitales de la casa de bolsa Intercam.

A nivel local, el Banco Central dio a conocer el lunes que los precios al consumidor subieron en la primera quincena de enero un 0.17%, una cifra mucho menor al alza del 0.32% esperada por los analistas .

Publicidad

"Fue un reporte bastante saludable en términos de números para la economía mexicana y esto también le agrega confianza a los inversionistas", dijo, por su parte, Esteban Velázquez, analista de la distribuidora de fondos de inversión Allianz Fondika.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones subió 0.92% y el índice compuesto Nasdaq ganó un 1.04%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad