El crudo liga cinco cierres negativos

La cotización descendió ante elevados inventarios que opacaron los pronósticos de una mayor demanda; el precio del barril descendió 1.24 dólares, 1.39%, a 87.87 dólares.
NUEVA YORK (CNN) -

El petróleo cayó la jornada del lunes más de 1% debido a las expectativas de un aumento de los inventarios de crudo estadounidenses y después de que el ministro saudí del sector expresó preocupación por la influencia de los especuladores en los precios.

La debilidad técnica ayudó a arrastrar a la baja los precios del crudo, dijeron corredores y analistas, con el petróleo estadounidense encontrando soporte apenas por encima de un mínimo del 2011 de 87.25 dólares, tocado el 7 de enero.

El crudo estadounidense para entrega en marzo perdió 1.24 dólares, o 1.39%, para cerrar a 87.87 dólares por barril, cayendo hasta 87.27 desde un máximo intradía de 89.63 dólares.

En Londres, el crudo Brent para marzo en la ICE perdió 99 centavos, a 96.61 dólares por barril, en operaciones desde 96.23 hasta 98.17 dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El crudo Brent recibió soporte cuando el ministro del petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, dijo que esperaba que la demanda petrolera mundial subiera entre 1.5 y 1.8 millones de barriles por día en el 2011, por encima de lo previsto por la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Pero el ministro saudí dijo también que esperaba que los precios se estabilicen y expresó su preocupación de que los especuladores disparen los precios.

Ahora ve
“Los países nos dan a las peores personas”, dice Donald Trump sobre migrantes
No te pierdas
×