El mercado laboral mejora en EU

El 42% de las empresas tienen planes de creación de nuevas plazas en los primeros meses del año; un crecimiento del 13% respecto al año pasado y previsiones de la contratación más alta en 12 años.
contrataciones eu  (Foto: CNN)

En un indicador de que la economía estadounidense se fortalece, las compañías planean contratar más personal y esperan que el crecimiento económico repunte en los primeros meses de 2011, refleja un sondeo presentado este lunes.  La National Association for Business Economics (NABE), responsable del estudio, indicó que las previsiones de contrataciones para los próximos seis meses son las más altas en doce años. 

"El número de empresas que expresan planes de ampliar su nómina se ubica a un nivel que no se ha visto en una década, una señal de que mejora la dinámica del mercado laboral", declaró Shawn DuBravac de la Asociación de Electrónica de Consumo

El 42% de las compañías encuestadas expresó planes para contratar más empleados en los próximos seis meses, lo que supone un incremento del 13% respecto a los propósitos del año pasado. El 51% no prevé ningún cambio en las contrataciones, mientras que sólo el 7% de las compañías anticipa una reducción de personal.    

El sondeo, aplicado a 84 miembros de la NABE, demostró que la demanda de la industria continúa ascendiendo, al igual que los márgenes de ganancia. 

Las proyecciones del PIB también se ubican en niveles de moderados a altos, el 62% de las firmas encuestadas espera un crecimiento real del PIB de 2% y 3% en 2011, y una de cada cinco prevé un crecimiento del PIB en el rango de 3% y 4%. En total, el 82% de las compañías que participaron en el estudio esperan este año un crecimiento que supere el 2%, en 2010 sólo el 54% de las compañías expresó ese nivel de optimismo. 

La encuesta también pidió que se valorara el impacto del paquete de recortes fiscales aprobado por el Congreso estadounidense el año pasado. La mayoría de las empresas dijo que esperaba, como consecuencia, una mejora en las ventas, mientras que el 45% dijo no prever efectos originados por dicha ley. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En la misma línea, 68% de las compañías cree que la medida fiscal no afectará las contrataciones, en tanto que el 37% dijo que tendría un efecto positivo. Únicamente el 1% opinó que los recortes impactarían negativamente las contrataciones.

 

Ahora ve
¿Roban animales de zoológico venezolano para comérselos?
No te pierdas
×