Sener augura mayor producción de crudo

La Secretaría de Energía elevó su pronóstico de extracción en el mayor campo de crudo del país; para 2013 llegará a su pico de producción, para comenzar a declinar hacia 2014.
pemex-petroleo-AP.jpg  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

México espera que la producción en su complejo de crudo pesado Ku Maloob Zaap, el mayor del país por volumen, siga aumentando en los próximos tres años debido al desarrollo de algunos depósitos, dijo un reporte gubernamental revelado este lunes.

La producción en Ku Maloob Zaap (KMZ) deberá alcanzar su máximo nivel de 927,000 barriles por día (bpd) en 2013, desde los 850,000 bpd, con el arranque de los campos Ayatsil y Pit, dijo la Secretaría de Energía (Sener) en su pronóstico anual de bombeo de crudo.

El Gobierno había estimado previamente que KMZ podría alcanzar su récord de unos 850,000 bpd pero no había incluido a Ayatsil o Pit como parte del proyecto.

El último pronóstico señala que la producción del área de KMZ empezará a declinar ligeramente en 2014.

Al igual que en un pronóstico previo, la dependencia espera que la producción de crudo suba a más de 3 millones de bpd desde los casi 2.5 millones de bpd actuales en el mediano plazo.

Analistas han calificado las expectativas oficiales de producción de crudo como poco realistas debido a que su optimismo se basa en un descenso en la tasas de declive y en nuevos descubrimientos que aún no se han realizado.

El declive en la producción de crudo de México y limitadas medidas políticas para lidiar con el tema, que amenaza las finanzas públicas, llevaron a dos agencias calificadoras a bajar sus notas a México en el 2009.

Los pronósticos también recortan drásticamente el estimado de producción del proyecto de Chicontepec a 377,000 bpd para 2025.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Gobierno había estimado anteriormente que Chicontepec podría producir 737,000 bpd para 2017, lo que fue muy criticado por reguladores el año pasado.

Actualmente la producción de Chicontepec es de 45,000 bpd.

Ahora ve
La quinta ronda de renegociación del TLCAN termina con desencuentros
No te pierdas
×