Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las tecnológicas impulsan a Wall Street

El mercado de EU también resultó impulsado por las acciones de compañías de recursos naturales; el índice Dow Jones subió 0.92%, el Standard & Poor’s 500 avanzó 0.58% y el Nasdaq Composite 1.04%.
lun 24 enero 2011 03:27 PM
Wall Street tuvo un cierre mixto la jornada de este viernes. (Foto: Reuters)
NYSE

Wall Street retomó su senda alcista el lunes gracias a un avance de acciones de empresas tecnológicas y de recursos naturales, porque los inversores ven que la bolsa recupera el impulso que había perdido la semana pasada.

Una recompra de acciones de Intel, que es parte del promedio Dow Jones, ayudó a la recuperación del optimismo, que fue reforzado por sólidos reportes de ganancias.

El 75% de las 84 compañías del S&P que hasta ahora han reportado resultados en esta temporada de ganancias han superado las expectativas de los analistas.

"Las fuertes ganancias son lo que está impulsando al mercado y no veo ninguna corrección hasta que finalice la temporada (de ganancias)", dijo Keith Springer, presidente de Springer Financial Advisors.

"Aun después de las ganancias, yo no creo que veremos una importante corrección sino más bien una pausa o un respiro dado que no hay ningún gran asunto fundamental", añadió.

Los índices de volatilidad en el mercado de opciones también sugieren un giro después de la caída del índice S&P de la semana pasada, cuando bajó tras siete semanas consecutivas de ganancias.

Publicidad

El lunes, el Dow Jones ganó 0.92%, para llegar a las 11,980 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 subió 0.58%, a 1,290 puntos.

El índice Nasdaq Composite avanzó 1.04%, a 2,717 enteros.

El Dow Jones, que agrupa a las empresas líderes, se acercó a la resistencia psicológica de 12,000 puntos, impulsado por acciones del sector de recursos naturales como Alcoa, mientras que el Nasdaq ganó más de 1% apoyado en títulos tecnológicos de gran capitalización.

Las acciones de Alcoa Inc saltaron 4%, a 16.43 dólares, después de que su presidente ejecutivo dijo que veía una continua demanda por aluminio en el 2011.

El sector de materias primas del S&P avanzó 1%. Los precios de cobre subieron porque la preocupación por una disminución de la demanda en China fue reemplazada por el temor a una estrechez de oferta.

Las acciones de Intel Corp subieron 2%, a 21.24 dólares tras aumentar su dividendo un 15% y autorizar otra recompra de acciones por 10,000 millones de dólares, una señal de que las compañías tecnológicas más grandes con un crecimiento más lento pueden estar buscando formas de recompensar a los inversores.

Las acciones de la compañía de servicios petroleros Halliburton Co ganaron 1%, a 39.55 dólares tras reportar ganancias.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad