Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SHCP rechaza intervención en mercados

Ernesto Cordero dijo que no cree que los controles a los flujos de capital sean apropiados; la Secretaría de Hacienda dijo que México emitirá un bono sindicado a 10 años con tasa de 6.50%.
mar 25 enero 2011 08:25 AM
México espera para 2011 su segundo año consecutivo con un sólido crecimiento, estimado en 4.0%: Cordero. (Foto: NOTIMEX)
ernesto-cordero arroyo secretario de hacienda notimex

El Gobierno mexicano "presta mucha atención" a la apreciación de la moneda local, el peso , dijo el secretario de Hacienda Ernesto Cordero, aunque aclaró que no creía que los controles a los flujos de capital fueron apropiados en su país.

Cordero afirmó además que los datos conocidos el lunes mostraron que la inflación de México se estaba desacelerando y que eso podría ayudar a estabilizar al peso.

"En México, el proceso inflacionario está tendiendo a la baja y es muy probable que terminemos el año en línea con el pronóstico de Banco de México que es cercano al 3%", dijo Cordero en una rueda de prensa en París.

Agregó que México podría crecer entre un 4 y un 5% este año y "en torno al 5%" el próximo.

"En México, el proceso inflacionario está tendiendo a la baja y es muy probable que terminemos el año en línea con el pronóstico de Banco de México que es cercano al 3%", dijo Cordero en una rueda de prensa en París.

El funcionario sostuvo que el sector exportador mexicano no era especialmente sensible a los problemas cambiarios, dado que se beneficiaba de otras ventajas competitivas, como su ubicación geográfica, una base sólida de capacitación y bajos costos de transporte y logística.

Publicidad

"No está claro que establecer controles de capitales sea muy efectivo para los problemas cambiarios en el mediano plazo. En el caso de México, no creo que eso sea muy efectivo", agregó.

En cuanto a la propuesta de Francia ante el G20 de aplicar un impuesto a las transacciones financieras, Cordero dijo que México -que asumirá la presidencia del grupo en noviembre- en general no respaldaba la iniciativa.

"No lo consideramos prudente ni adecuado para la realidad de México, un país en que estamos tratando de incrementar la penetración financiera", agregó.

Alistan bono

México emitirá en el primer trimestre del año un bono sindicado a 10 años con tasa del 6.50%, dijo el lunes la Secretaría de Hacienda.

Se espera que la emisión despierte un gran interés en los inversionistas, dijo la dependencia en una presentación publicada en su sitio en Internet, pero no detalló el monto que proyecta captar.

En la colocación sindicada trabajarán las unidades locales de los bancos españoles Santander y BBVA, del británico HSBC y del estadounidense Citigroup.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad