México crecerá 4.2% en 2011: FMI

El Fondo elevó la proyección de crecimiento del país para este año del 3.9% previsto; sin embargo, la institución redujo en dos puntos porcentuales su pronóstico para 2012, a 4.8%.
grafica mundo crecimiento retroceso caida PIB  (Foto: Photos to Go)
MADRID (Notimex) -

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó este martes su proyección de crecimiento económico para México en este año y lo ubicó en 4.2%.

El organismo financiero multilateral indicó el pasado octubre que el Producto Interno Bruto (PIB) de México crecería 3.9% este 2011 y al actualizar sus Perspectivas de la Economía Mundial lo elevó en tres décimas de punto.

En la Ley de Ingresos 2011, el Gobierno estima un crecimiento económico del 3.9% para 2011.

El FMI difundió este martes en Johannesburgo, Sudáfrica, la actualización de sus Perspectivas, que a nivel global agregó dos décimas al PIB mundial y lo dejó 4.4% este año mientras mantuvo sin cambios, en 4.5%, el de 2012.

Para el próximo año, la institución financiera proyectó el PIB mexicano en 4.8%, dos décimas menos de lo que indicó el anterior octubre.

En términos generales, la mayoría de sus ajustes para 2011 fueron al alza, salvo contados casos como España, Canadá, Sudáfrica así como Medio Oriente y Norte de África, cuyas proyecciones del PIB redujo en 0.1%, 0.4%, 0.1% y 0.5%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Su ajuste mayor, alza de 0.7 décimas, correspondió a Estados Unidos, que colocó en 3% para este año tras la proyección de 2.3% del pasado octubre.

A la zona del euro, varios de cuyos miembros enfrentan momentos difíciles desde el año pasado, la mantuvo para el año en curso sin cambios en 1.5%.

Ahora ve
El de Cristiano Ronaldo y otros empujones famosos en la cancha de futbol
No te pierdas
×