Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana retrocede 0.52%

Las expectativas por la economía europea generaron nerviosismo en el mercado durante la sesión; el principal indicador bursátil local, el IPC, terminó la jornada ubicándose en 37,470 puntos.
mar 25 enero 2011 03:47 PM

La Bolsa mexicana retrocedió el martes un 0.52% arrastrada por decepcionantes resultados corporativos en Estados Unidos y débiles cifras sobre la economía europea, que opacaron el impulso que del anuncio de una fusión de embotelladoras locales.

El principal índice bursátil, el IPC, terminó la sesión en 37,470 puntos, tras lograr un avance en la víspera de casi un 1.0%.

Las acciones de la gigante de las telecomunicaciones, América Móvil, las de mayor peso en el índice, perdieron un 1.19% a 35.02 pesos.

Por su parte, los títulos de la minera Grupo México, una de las mayores productoras de cobre del mundo cedieron un 2.52% a 46.81 pesos.

Johnson & Johnson anunció el martes que sus ganancias cayeron en el cuarto trimestre porque las ventas subieron menos de lo esperado, mientras que el grupo industrial 3M dijo que su rentabilidad fue dañada porque se elevaron sus gastos en publicidad e investigación.

A esto se sumó un sorpresivo anuncio de una contracción de la economía británica en el cuarto trimestre, que aumentó las preocupaciones acerca de la recuperación mundial.

Publicidad

Más temprano, el IPC había llegado a ganar casi un 0.40% impulsado por el anuncio de la fusión de las embotelladoras mexicanas de Coca-Cola, Arca y Contal , en la tarde del lunes y que dispararon el precio de las acciones de ambas empresas en la bolsa local.

Pero el buen ánimo no fue suficiente y el mercado fue perdiendo fuerza hasta llegar a hundirse más de un 0.80%.

"Los reportes no han salido tan bien como se esperaba", comentó Emilio Diez de Sollano, analista de economía de Monex.

"Ayer (lunes) hubo renovado entusiasmo por eso (resultados corporativos), pero hoy el pesimismo regresa aún cuando hay datos económicos bastante buenos, que deberían de haber impulsado a los mercados, pero hay una toma de utilidades por las fuertes ganancias de ayer", agregó.

En Estados Unidos los mercados terminaron la sesión estables, el promedio industrial Dow Jones cayó un 0.03% y el índice compuesto Nasdaq avanzó un 0.06%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad