Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT niega retrasos por inseguridad

El subsecretario de Comunicaciones y Transportes dijo que no hay obras en peligro de no concluirse; industriales dijeron que por la inseguridad, más de 20 obras públicas se encuentran suspendidas.
mar 25 enero 2011 02:35 PM
EU apoyará a la infraestructura en México. (Foto: Jupiter Images)
construccion (Foto: Jupiter Images)

El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Óscar de Buen, señaló que la inseguridad en algunas entidades como Tamaulipas, Durango, Sinaloa y Chihuahua, no ha dificultado la ejecución de las obras.

"Sabemos de algunos lugares donde la ejecución de las obras se ha dificultado por la inseguridad, sin embargo no tenemos obras que estén en peligro de no concluirse por esta situación, pero sí hay una preocupación y hay que estar alertas para intervenir en lo que nos toque", aseguró en conferencia de prensa.

Esto, luego de que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) reportó que los costos de producción de las empresas del sector aumentaron por dicha causa, y que desde finales del año pasado, los niveles de inseguridad han provocado que más de 20 obras públicas estén en proceso de suspensión .

Al respecto, el funcionario de la SCT, dijo que "estamos enterados de esa situación pero no tenemos registrado ese problema en el número que se mencionó, pero sí sabemos de sitios en los que tenemos que tomar precauciones".

No obstante, insistió Óscar de Buen, las obras que se realizan en los estados mencionados siguen avanzando y "no se han detenido por una cuestión de inseguridad".

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad