Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reservas internacionales, a 117,565 mdd

El monto subió en 991 mdd en la semana al 21 de enero por la venta de divisas de Pemex al Banxico; las reservas representan cerca de 10% del PIB, mientras que en Perú equivalen al 25%.
mar 25 enero 2011 10:35 AM

Las reservas internacionales de México subieron en 991 millones de dólares en la semana del 17 al 21 de enero, a 117,565 millones de dólares, principalmente por la venta de divisas de Pemex al Banco Central.

Las reservas internacionales sumaron 116,573 millones de dólares en la semana previa.

Pese a rondar máximos históricos, el nivel de las reservas es comparativamente menor al de países con un perfil crediticio similar.

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Hacienda, las reservas internacionales representan alrededor de un 10% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que en Perú son equivalentes al 25% y en Brasil al 16%.

A principios del año pasado, el Banco Central reactivó un mecanismo para acumular más reservas internacionales a través de la compra de opciones en el mercado cambiario hasta por 600 millones de dólares mensuales.

El jefe del Banco Central, Agustín Carstens, dijo este mes que por ahora se mantendrá la estrategia de acumulación de reservas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad