Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza en EU se recupera en enero

El índice del Conference Board se ubicó en 60.6 puntos, su mejor nivel desde mayo de 2010; los estadounidenses mostraron su mayor confianza en la recuperación del mercado laboral.
mar 25 enero 2011 09:55 AM
El índice de confianza alcanzó su mayor nivel desde mayo de 2010. (Foto: Archivo)
Bolsas (Foto: Archivo)

La confianza del consumidor estadounidense subió más de lo esperado en enero, para tocar su mayor nivel en ocho meses, impulsada por un creciente optimismo sobre la economía y el mercado laboral, indicó el martes un sondeo privado.

El Conference Board, un grupo industrial, dijo que su medidor sobre la confianza del consumidor se elevó a 60.6 puntos en enero, la lectura más alta desde mayo del 2010, frente a una cifra revisada al alza para diciembre de 53.3.

La mediana de las estimaciones de los analistas consultados por Reuters apuntaba a una lectura de 54.3 puntos.

El índice sobre las expectativas a futuro trepó a 80.3 en el primer mes del año, también su nivel más alto desde mayo, frente al 72.3 de diciembre.

En tanto, el medidor sobre la situación actual subió a 31.0, su mayor nivel desde noviembre del 2008, desde 24.9.

"Los consumidores consideraron que las condiciones empresariales y para el mercado laboral son más favorables y expresaron una mayor confianza en que la economía continuará expandiéndose para generar más empleos en los próximos meses", dijo en un comunicado Lynn Franco, directora del centro de investigación de The Conference Board.

Publicidad

La evaluación de los consumidores sobre el mercado laboral mejoró. El porcentaje de personas que consideró que "es difícil conseguir" un empleo cayó a 43.4% en enero, frente al 46.0% del mes pasado, mientras que el porcentaje que cree que hay "abundantes empleos" aumentó a 5.2%, desde el 4.2%.

Las expectativas inflacionarias para los próximos 12 meses subieron a 5.5% en enero, igualando el nivel de julio del 2009, frente al 5.3% anotado en diciembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad