El valor del dólar sube a 12.10 pesos

El tipo de cambio cedió a favor del billete verde tras las declaraciones del secretario de Hacienda; Ernesto Cordero dijo que el Gobierno mexicano se mantiene atento al avance de la moneda local.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano cedió el martes 0.36%, según el precio final del Banco de México (Banxico), luego de que el secretario de Hacienda dijera que el Gobierno está muy atento al avance de la moneda, en medio de especulaciones en el mercado sobre una eventual mayor intervención oficial para atenuar su apreciación. La moneda local cedió 4.35 centavos, a 12.1000/12.1010 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 15:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. El peso osciló en un rango de 12.0700 a 12.1019 unidades por billete verde.

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, dijo en París que el Gobierno "presta mucha atención" a una reciente apreciación de la moneda local, aunque aclaró que no creía que los controles a los flujos de capital fueran apropiados en su país.

Algunos participantes del mercado consideran que México podría implementar algún nuevo mecanismo para atenuar el avance de su moneda.

Varios operadores atribuyeron a las palabras de Cordero el debilitamiento del peso el martes, que pasó de operar en niveles por debajo del 12.07 hasta los 12.1289 unidades por billete verde tras las declaraciones del funcionario.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Posteriormente, la moneda borró parte de sus pérdidas apoyada en un firme avance de la confianza del consumidor estadounidense, que subió más de lo esperado en enero para tocar su mayor nivel en ocho meses.

México es especialmente sensible a las expectativas económicas de Estados Unidos, destino de alrededor de un 80% de sus exportaciones.

Ahora ve
Tesla desvela su prototipo de tráiler eléctrico con conducción autónoma
No te pierdas
×