Seguridad, reto para las petroleras: EU

El Gobierno dijo que las empresas todavía no han demostrado su capacidad para contener derrames; las compañías han criticado los retrasos en la entrega de permisos para nuevos pozos costa afuera.
WASHINGTON (CNN) -

Las petroleras que buscan explorar pozos en aguas profundas todavía no han cumplido con demostrar su capacidad para contener rápidamente una explosión y derrame mar adentro, dijo el martes el Gobierno del presidente estadounidense Barack Obama. La administración se defendió así de las críticas de la industria petrolera sobre los retrasos para entregar permisos para nuevos pozos costa afuera, lo que podría dañar la economía.

La Oficina de Administración de Energía Oceánica del Departamento del Interior no ha aprobado permisos para pozos exploratorios desde que levantó en octubre pasado una veda temporal a las perforaciones en profundidades de más de 500 pies.

El departamento dijo el martes que las petroleras aún tienen que cumplir con ese requisito clave exigido tras el derrame de petróleo de un pozo de BP que afectó la costa del Golfo de México en el verano boreal.

"Ni un solo operador ha demostrado en una solicitud de permisos que tiene acceso y puede desplegar recursos para contener una explosión y derrame en aguas profundas", dijo en un comunicado Melissa Schwartz, portavoz de la oficina.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La falta de pruebas de adecuados sistemas de contención es la "principal razón" para que no se haya reanudado la actividad en aguas profundas, dijo Schwartz.

 

Ahora ve
El Model S de Tesla dejó más que sorprendido a este hombre de 97 años
No te pierdas
×