Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Plan de Obama anima a la Bolsa mexicana

El mercado bursátil local cerró al alza tras el anuncio de posibles rebajas impositivas en EU; el principal indicador bursátil de la BMV, el IPC, ganó 0.31% para ubicarse en 37,585 unidades.
mié 26 enero 2011 03:42 PM

La Bolsa mexicana avanzó el miércoles un 0.31%, animada por la propuesta del presidente de Estados Unidos de recortar impuestos a las empresas de la mayor economía del mundo y tras un sólido dato del sector vivienda en ese país.

El principal índice bursátil, el IPC, terminó la sesión en 37,585 puntos, pese a que la Reserva Federal ofreció, casi al final de la jornada, una tibia evaluación de la economía estadounidense, en su comunicado de política monetaria

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió el martes a los legisladores trabajar con él para reducir la tasa de impuestos a las empresas y simplificar el código de impuestos, lo que fue tomado con optimismo por los mercados pues las medidas podrían conducir a mayores ganancias corporativas.

A esto se sumó un reporte mejor a lo esperado de las ventas de casas nuevas unifamiliares en Estados Unidos en diciembre, que subieron a su mayor nivel en ocho meses.

"El impacto positivo que se da en la Bolsa local es derivado de lo que se da también en Estados Unidos, el comportamiento positivo que se observa allá", dijo Miguel Ángel Bacquerie, analista del grupo financiero Monex.

Los títulos de la minera Grupo México, una de las mayores productoras de cobre del mundo, ganaron un 1.67% a 47.59 pesos.

Publicidad

Los papeles de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor minorista del país, treparon un 1.19% a 34.77 pesos.

No obstante, las alzas en los mercados estuvieron limitadas durante casi toda la jornada por la expectativa de los inversionistas en torno al primer aviso de política monetaria del año de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, que ocurrió casi hacia el final de la sesión.

Y aunque la Fed finalmente ofreció una tibia evaluación de la economía, los comentarios de la entidad no lograron enfriar el ánimo del mercado, que mantuvo buena parte sus ganancias.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subió un 0.07% y el índice compuesto Nasdaq repuntó un 0.74%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad