Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FAO pide apertura en alimentos

El organismo llamó a no aplicar restricciones a las exportaciones que protegen los mercados locales; la organización de la ONU dijo que los precios podrían impulsarse al alza a nivel global.
mié 26 enero 2011 10:56 AM

La agencia alimentaria de la ONU advirtió este miércoles a las naciones productoras de alimentos que no apliquen restricciones a las exportaciones destinadas a proteger los mercados locales.

La recomendación de la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) llega en momentos en que los precios internacionales de los alimentos suben a niveles cercanos a los valores que provocaron disturbios en distintas partes del mundo en 2007 y 2008.

La última escalada de los precios generó preocupaciones serias por las consecuencias que podría tener en los mercados alimentarios de los países vulnerables, dijo la FAO en su nueva guía sobre cómo responder a los altos precios de la comida en los países en vías de desarrollo.

"La FAO advierte fuertemente que no se tomen tales medidas, pues suelen provocar más incertidumbre y alteración en los mercados mundiales e impulsan los precios al alza aún más a nivel global, al tiempo que deprimen los precios domésticos y por lo tanto reducen los incentivos a producir más alimentos", dijo Richard China, director de la División de Políticas y Apoyo al Desarrollo de Programas de la FAO, en un comunicado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad